jueves, 31 de diciembre de 2009

Enarcizame ésta

Ninfa es una vieja amiga de mamá. Creo que se conocieron en la clínica, o incluso antes cuando trabajaban en el hospital. Es enfermera, no tiene hijos, es histéricamente detallista, de habla apresurada, nerviosa, metida, naturalmente egocéntrica, está en el límite entre lo refinado y lo cursi. Es de aspecto delgado, muy bajita, y de ojos celestes saltones, producto de los recurrentes liftings que se realizó. Es la persona más narcisista que conozco. De todas maneras, en casa siempre le tuvieron mucho cariño. Incluso pasará Fin de Año con nosotros. A pesar de su excesiva sobrevaluación personal, siempre admiré su fuerza e integridad. Es una luchadora innata. En el fondo creo que su exagerada autoconfianza es un escudo encubierto. En su vida, hubo dos grandes amores. Con el primero estuvo a punto de casarse, pero ambos fallecieron. Ella nunca bajó los brazos, y hoy sigue buscando al hombre de su vida. Todavía no puedo evitar recordar a mi vieja diciendo "Otra vez?" al recibir el llamado de Ninfa, un martes a las 3 de la mañana. Es evidente que ella no pratica, directamente te escupe las cosas.

Madre: -¿Qué te preparo? ¿Un cafecito? Acá te dejo este budín exquisito. Está abierto. Pero es de hoy al mediodía eh. Lo abrimos para tomarnos un cafecito después del almuerzo.

Ninfa: -Claro. Por eso te quejas después del peso, y están así.

(Por la manera en que lo dice, parece que en casa se desarrollara un especial de Cuestión de Peso. Pero definitivamente mis viejos son normales. En casa, somos de contextura grandota capaz, pero no se exceden del rango de peso de cualquier hombre y mujer de su edad).

Ninfa: -El Doctor X me preguntó si te habías hecho la nariz. Me dijo que te está esperando.

Yo: -No, al final no. Si me la hago quiero estar completamente segura. Por ahora estoy cómoda así, quizás más adelante.

Ninfa: -Cuanto antes, mejor. No esperes más si podes ahora. Mirá, la hija de G que no conseguía novio y estaba más sola que una laucha, se operó este año la nariz y se hizo las lolas. Se casa ahora a fines de enero.

(Tiene la increíble capacidad para bajar dos puntos de autoestima de un único tiro).

Madre: -Yo ya tengo el monederito cargado para hacer sonar a las 12, y la bombacha y las pasas de uvas, y los decretos preparados.

Ninfa: -El otro día enganché un programa mexicano con una bruja que decía todos los rituales para el Año Nuevo. Tenés que llenar todas las esquinas de la casa con monedas para la Abundancia. Sentarte y pararte muchas veces para conseguir novio. También se puede usar bombacha amarilla para eso. Dejar a la entrada billetes y barrerlos hacia dentro a las 12, para que no falte el dinero. Comer 12 pasas de uva y pedir un deseo por mes. Brindar con algo de oro en la copa para la Prosperidad. Me acuerdo que un año perdí un arito de oro. Tirar hacia afuera tres veces agua en un vaso para no llorar más. Agarrar un bolsito de viaje improvisado y subir una escalera para viajar lejos. Saltar una cinta roja en el suelo para dejar atrás todo lo malo.

Yo: -El año pasado estaba enojada con la vida. No hice nada y fue el mejor año de mi existencia. Ahora explicame eso.

(Siempre me pregunté cómo hace la gente para hacer todo esto en un minuto. En casa, los últimos años lejos de ser un festejo con brindis tranquilo, es una maratón).

Madre: -Los domingos Güemes se llena de famosos. El otro día creo haber visto a Ricardo Fort pasar en un descapotable.

Ninfa: -Yo recuerdo una vez que me senté delante de Carmen Barbieri en el avión. Yo subía con mis tacos, toda arregladita para viajar y cuando pasé, Carmen me mira de reojo. Al sentarme, comenta "tan arreglada la gente, y yo siempre tan crota". Y yo pensaba "Y sí, la verdad que tenes razón".

Madre: -Yo la he visto comprando ropa en Ossira el verano pasado. Maquilladita eh.

Ninfa: -Con un staff detrás, cualquiera es una diosa. Yo siempre me arreglé sola. A los 14 días después de la cirugía, estaba trabajando. Me maquillé como corresponde tapando los moretones que quedaban. Los médicos salían del quirófano para ver cómo había quedado. Me dijeron que estaba espléndida.

(He aquí la versión femenina de Narciso).

Yo: -Qué lindas fotos. No sabía que tenías facebook.

Ninfa: -Ah sí. Yo soy moderna. Me lo hizo un compañero del trabajo. Mirame de joven. Siempre fui hermosa y flaca. Mirá acá mis hermanas, tetonas y gordas. Pobres. Es que no se cuidan como yo.

Yo: -¿Eso dónde es?

Ninfa: -En Chile. Volvé una atrás. Ves ese chico. Ése te digo que es abogado y está soltero. Es para vos. Te lo quiero presentar. Sino, también tenés a mi sobrinito de Córdoba que es un churro. Estudia en Buenos Aires, pero ahora se fue a trabajar a Estados Unidos. Creo que ése es el más indicado. Ya lo vas a conocer.

(He aquí mi versión en oferta con comprador desconocido a distancia).

1 comentario:

  1. Asi que estas en oferta? xD

    Operateeeeee... operateeeeeeeeeeeee
    xD
    ( Me rei con eso)ç

    Besos!

    te sigo como corresponde

    ResponderEliminar